• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Ejecución de regalías del departamento en estado crítico

1 Comentarios

Imagen noticia

En el caso del Quindío, que obtuvo el peor resultado fue el municipio de Circasia con 38,5 puntos.

Según el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, Igpr, que mide el desempeño de las instituciones en cuanto a transparencia, eficacia, eficiencia y medidas de control en la ejecución de proyectos financiados con estos recursos; la gobernación del Quindío obtuvo un resultado de 48,04 puntos sobre 100, lo que la deja en el puesto 24, entre 33 departamentos (incluido Bogotá).

La medición, que fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a corte del 30 de junio pasado y a partir de la información reportada por los diferentes ejecutores de proyectos y por la identificada a través de visitas en campo, ubica al departamento en la categoría Crítica.

De acuerdo con el informe, la gobernación quedó 3 puntos por debajo del promedio nacional de las gobernaciones, entidades territoriales que, en su gran mayoría se ‘rajaron’ en la ejecución de estos proyectos.

26 gobernaciones quedaron en estado Crítico; Vaupés, Caldas y Antioquia, en Bajo, y Guainía, Risaralda, Norte de Santander y Bogotá, en Medio. Ninguna se ubicó en Sobresaliente.

Circasia obtuvo el peor resultado

El índice calculó los resultados de 1.110 entidades ejecutoras de 10.302 proyectos que suman $32.1 billones. Se trata de municipios (919), departamentos, instituciones educativas (23), corporaciones autónomas regionales (12), hospitales (22), empresas de servicios públicos (38) y otros ejecutores (63).

En el caso del Quindío, que obtuvo el peor resultado fue el municipio de Circasia con 38,5 puntos con un solo proyecto en ejecución, mientras que la gobernación ejecuta 17.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net