• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  16 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Universidad del Quindío y La Gran Colombia suspenden clases para prevenir Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

En comunicados a la opinión pública y comunidad educativa en general la Universidad del Quindío y La Gran Colombia suspendieron sus clases regulares a partir de este lunes 16 de marzo acatando las directrices de la presidencia de la República con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

La Universidad del Quindío, el mayor centro del educación superior del departamento del Quindío, en su comunicado dice que a partir de las 7:00 de la mañana del 16 de abril suspende todas las clases presenciales de pregrado y posgrado en sus diferentes sedes como medida preventiva para enfrentar la actual situación de salud pública que se vive en el territorio colombiano.

Administrativas

Dice que las actividades administrativas no se suspenden por el momento y que se estará informando de medidas y compromisos de actividades virtuales y de teletrabajo. Asimismo afirma la directiva que se estará informando sobre la activación de los planes de contingencia en lo relacionado con actividades académicas a través de los medios digitales.

En el comunicado firmado por el rector José Fernando Echeverry Murillo, se asegura que se continuarán implementado medidas de seguridad y limpieza en los diferentes espacios de la institución y se recomienda a cada persona que adopte las medidas de autocuidado que se han venido promoviendo en los medios en los medios institucionales.

La Gran Colombia

Por su parte, el comunicado de la Universidad La Gran Colombia de Armenia al señalar que se suspende las clases a partir de este lunes 16 de marzo, dice que el personal docente y administrativo trabaja en acciones estratégicas académicas y tecnológicas que permitirán continuar con las clases de pregrado y posgrado de manera on line.

Indica igualmente que se flexibilizarán los horarios laborales y la puesta en marcha del trabajo a distancia. Hace finalmente un llamado a la comunidad grancolombiana y pide que cumplan las recomendaciones.

Sena y EAM

Igualmente el Sena Quindío y la institución universitaria EAM suspendieron sus clases regulares y demás actividades de índoles deportivo y cultural a partir de este lunes 16 de marzo

Ministra

En lo relacionado con las universidades la ministra de Educación dijo: “En educación superior, en virtud de su autonomía, nosotros recomendamos a las universidades públicas, privadas, e instituciones de educación superior, desarrollar esta semana, desde el 16 de marzo, todas las acciones, tanto de virtualidad, como de acceso a textos remotos, y todos los métodos flexibles, para que los jóvenes puedan hacerlo desde su casa”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net