• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 marzo de 2020  |  06:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desde hoy, menores de 18 y mayores de 70 se quedan en casa obligatoriamente, también aplica la ley seca

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy viernes 20 de marzo, a partir de las seis de la tarde, todas las personas menores de 18 años y mayores de 70, no podrán salir a las calles por orden de la alcaldía municipal de Armenia. La medida rige hasta el 20 de abril, es decir tiene una duración de un mes.

Desde anoche, rige también la prohibición de consumir bebidas embriagantes en sitios públicos y establecimientos de comercio a partir de las seis de la tarde. En el caso de las bebidas, no se prohibió su venta en supermercados o tiendas, sino el consumo, es decir, pueden adquirirse y llevarse a casa, consumirse en un espacio privado. Esta medida rige hasta el 30 de mayo del presente año.

Las medidas fueron tomadas por el alcalde José Manuel Ríos Morales, al amparo de decreto 420 del 18 de marzo del 2020 emitido por la Presidencia de la República, y que tienen relación con la emergencia económica, social y ambiental por la expansión del coronavirus.

La máxima autoridad de Armenia envió, también, un mensaje a la ciudadanía en esta época de crisis sanitaria: “la historia nos dirá de qué estamos hechos los cuyabros, los colombianos. Hay acciones que son exaltadas como la responsabilidad, la disciplina y el compromiso. Si trabajamos mancomunadamente, lograremos salir de esta situación”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net