• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Preparada para enfrentar la seguridad por la pandemia está la Terminal de Transportes de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las Terminales de Transportes de Armenia y Pasto son las únicas que cumplen los protocolos para el manejo del Covid-19 en Colombia, el 85% de estas entidades perdieron el examen practicado por la Contraloría.

Para el gerente de la entidad en Armenia, Alberto Trujillo Rodríguez, es muy satisfactorio que la empresa a su cargo esté bien calificada, por cuanto se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las 115 personas que integran el equipo y permanecen en la sede de la institución en forma personal, sin posibilidades de teletrabajar.

Dijo el vocero que desde que empezó la alarma de la pandemia han seguido las instrucciones de la Superintendencia de Puertos y Transportes y del Ministerio de salud, con miras a garantizar el mejor estado de sus instalaciones, de los trabajadores y usuarios.

Alberto Trujillo indicó que hasta el momento no se ha pensado cerrar la Terminal de Transporte de Armenia y destacó el apoyo constante de la alcaldía, autoridad que ha señalado que se pueden recibir los vehículos que llegan de otras ciudades y hacer los despachos regionales, por lo tanto permanece abierta las 24 horas.

Con el cierre en Bogotá, Cali, Manizales y otras terminales, en Armenia se ha pasado de 14 mil pasajeros a 9 mil diarios, lo que equivale a una disminución de cerca de 6 mil desde hace 8 días, además en Armenia se tenían 4 mil despachos a todos los lugares del país, ahora solo son 1.900 en lo regional.

En la Terminal de Transporte se ha ordenado evitar la cercanía entre las personas y se han impartido continuas capacitaciones con todos los transportadores sobre los protocolos de lavada de manos, no tocar a nadie, uso del tapabocas y utilizar el gel antibacterial.

El gerente de la entidad informó que en los últimos ocho días se instalaron dispensadores en varios sitios de la terminal con el gel antibacterial para que todas las personas que ingresan o salen lo usen, se cerró la primera puerta y los usuarios solo ingresan por la siguiente, donde se impide la entrada de acompañantes, mientras los pasajeros que llegan de otras ciudades los están evacuando por la vía de los vehículos, luego de bajarse del bus y lavarse las manos inmediatamente.

En la edificación se ubicaron pendones informando las medidas de prevención y con la colaboración de la alcaldía y la secretaria de salud, se contará con una persona las 24 horas aunque por la noche no hay mucho movimiento.

En el departamento de alcoholimetría se cuenta con dos médicos por instrucción de la Superintendencia quienes practican exámenes a cada motorista que va a salir para constatar su buen estado de salud.

Adicionalmente se está llevando a efecto la desinfección de los vehículos para que los pasajeros se sientan tranquilos, mientras que los buses en tránsito, deben permitir el descenso de los pasajeros para una limpieza del vehículo y luego vuelve la gente a ocuparlo.

Se practica limpieza permanente en las superficies, ventanillas y baños, mientras que los extranjeros que llegan los maneja directamente la Secretaria de Salud, a la entrada del terminal con la colaboración de la policía.

En la Terminal de Transportes de Armenia se habilitaron lavamanos en distintos lugares para que los usuarios de la institución puedan hacer uso de ellos sin inconvenientes.

Las ventas de comidas, seguramente se van a cerrar, teniendo en cuenta que sin clientes no pueden funcionar, mientras que los otros negocios se mantienen.

Los mismos protocolos deben ser seguidos por el personal dedicado a llevar los equipajes.

Los elementos de cuidado se los provee el terminal de transporte, con recursos provenientes de la entidad y sin apoyo externo, en lo que se han invertido unos 15 millones de pesos.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net