• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  21 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Esta es la foto donde alcalde de Armenia y gobernador del Quindío están con el alcalde de Popayán, dictaminado con Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales tomó la determinación de hacerse la prueba del Covid-19, tras aceptar que estuvo muy cerca del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, a quien se le encontró el virus y fue enviado a cuarentena obligatoria. Ríos decidió voluntariamente ponerse en cuarentena y está encerrado en su casa, de donde dirige todas las acciones tendientes a contener la pandemia en Armenia. Se espera que los resultados lleguen este fin de semana.

En tanto, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció ayer en la mañana que en horas de la tarde (de ayer) se haría la prueba. Sin embargo, no hubo ningún anuncio oficial sobre la misma ni sobre la determinación de asumir la cuarentena voluntaria. Si se mira la foto, de los dos funcionarios del Quindío, quien está más cerca al alcalde de Popayán en la reunión en la casa de Nariño el pasado sábado, es el gobernador Jaramillo.

La Casa Militar de la Casa de Nariño expidió ayer un comunicado donde indica que el alcalde de Popayán le mintió al gobierno al contestar el cuestionario sobre coronavirus antes de ingresar a la reunión del 14 de marzo con el presidente Duque, alcaldes y gobernadores. Indica el comunicado que López dijo no a todas las preguntas del cuestionario, que incluye síntomas, estadía en países europeos 14 días antes de la reunión, entre otros.

El alcalde de Popayán estuvo en Marruecos, en una visita oficial hasta el 28 de febrero, cuando viajó a Madrid. De allí, partió el 29 del mismo mes a Bogotá y luego a Cali. Y, según su versión no tenía ningún síntoma de la enfermedad respiratoria que produce el Covid-19

López salió ayer a decir que nunca mintió, pues no tenía ninguno de los síntomas por los que preguntaron en el cuestionario y su viaje al exterior había sido 15 días antes, no 14 como preguntaban en la Casa Militar.

Anoche, el presidente Duque anunció en su cuenta de Twitter que las pruebas que se hizo del Covid-19 marcaron negativo para él.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net