• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fenalco Quindío adelanta estudio de impacto del Covid-19 en el abastecimiento de alimentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un alto nivel de consumo de alimentos por parte de la sociedad, se ha generado a raíz de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 y las medidas asumidas por el Gobierno Nacional y local.

A razón de este hecho, Fenalco desarrolla estudios económicos que permitan identificar alertas tempranas o medidas de contingencia que garanticen el abastecimiento de alimentos para el Departamento del Quindío.

En ese sentido, se ha llegado a conclusiones que indican que en el departamento se cuenta con el abastecimiento suficiente en productos de primera necesidad.

Los establecimientos de alimentos han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar o disminuir el contagio del virus y han acatado con responsabilidad las normas y disposiciones de las autoridades competentes, han establecidos horarios y controles de ingreso y de compra suficientes para atender las necesidades de la población, se han unido a la atención prioritaria de adulto mayor, personas en condición de discapacidad y mujeres embarazadas.

Fenalco Quindío indicó que las principales restricciones con las que cuenta el comercio, tienen que ver principalmente con el transporte y logística de los proveedores de productos como panela y arroz.

En los supermercados se han establecido horarios especiales de atención al público, se permite el ingreso de determinado número de personas y cierran las puertas para tener mejor control, además se observa buena respuesta por parte de los proveedores, aunque se ha agotado el papel higiénico y los desinfectantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net