• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 marzo de 2020  |  08:00 AM |  Escrito por: Edición web

UCI pospone Mundial de BMX 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

En el contexto actual de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que también afecta a los Estados Unidos, la Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció este lunes la necesidad de posponer el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, que inicialmente se celebraría en el Houston Bike Park en los Estados Unidos del 26 al 31 de mayo.

En vista de la situación de salud actual, la celebración del Campeonato Mundial UCI BMX podría representar un riesgo para la salud de los ciclistas, todos los involucrados en el evento y los fanáticos.

Con respecto al proceso de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Campeonatos del Mundo UCI BMX en Houston eran, inicialmente, el último evento en el Calendario Internacional UCI que ofrecía puntos de clasificación, ya que el período debía finalizar el 1 de junio. Esta posición, por supuesto, puede revisarse dependiendo de las decisiones tomadas por el COI con respecto a los Olímpicos.

En cuanto a la postergación del Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, la UCI trabajará con los organizadores para fijar una nueva fecha. De acuerdo con las decisiones anunciadas el 20 de marzo sobre disciplinas distintas a la carretera, en relación con el Coronavirus, la UCI destaca que los Campeonatos del Mundo tienen prioridad en el marco de la revisión del Calendario Internacional con miras a la reanudación de la temporada 2020.

En un comunicado conocido este lunes, la UCI comparte la decepción de la comunidad del BMX después de la decisión de posponer el Campeonato Mundial y agradece al Comité Organizador del Condado de Harris por su cooperación en esta difícil situación, así como la comprensión de los atletas, equipos, socios y todas las partes involucradas en el evento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net