• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En las comisarías de familia se toman precauciones frente a la amenaza del Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Para limitar las posibilidades de propagación del COVID-19 en víctimas de violencia intrafamiliar y de los servidores públicos que acuden a las comisarías de familia, el gobierno adoptó medidas de protección.

A partir de ahora y de acuerdo con el decreto, el gobierno Nacional dispuso que las comisarías de familia presten el servicio de manera ininterrumpida, para lo cual los alcaldes dispondrán de manera inmediata medios telefónicos y virtuales para que las comisarías de familia brinden orientación psicosocial, asesoría jurídica y realicen audiencias, notificaciones y citaciones.

Ordenó realizar en forma virtual las audiencias de conciliación extrajudicial en derecho en asuntos de custodia, visitas y alimentos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, salvo que las partes carezcan de acceso a la tecnología que así lo permita.

Prestar las funciones de policía judicial con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, quien dispondrá de canales de articulación y orientación permanente para lograrlo.

Adelantar campaña de prevención de la violencia intrafamiliar, con las instituciones comprometidas en la materia entre ellas las gobernaciones y alcaldías, para lo cual desde la Presidencia de la República se priorizarán los mensajes institucionales a través de los medios de comunicación disponibles para ello.

La idea es proteger la salud de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar; de la ciudadanía en general y de los servidores públicos que acuden a las comisarías de familia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net