• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Colpensiones presta servicios en Estado de Emergencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Colpensiones cumple las disposiciones emitidas en el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica para lo cual ha tomado determinaciones en beneficio de los adultos mayores:

i. Aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 70 años.

Nuestra nómina de pensionados por vejez o sobrevivencia agrupa cerca de 143.000 adultos con 70 años o más, que acostumbran a cobrar su mesada presencialmente por ventanilla en los bancos pagadores. Se han implementado estrategias en alianza con las entidades financieras para la apertura de una cuenta de ahorros (no genera costo para el ciudadano) y la entrega de un medio físico (tarjeta débito) o virtual (pin o código electrónico para retiro) para que puedan cobrar sin las habituales aglomeraciones. Para el pago de la mesada de los pensionados por invalidez con 70 años o más, estaremos llegando directamente a sus lugares de residencia para evitar que salgan de casa.

No obstante, es necesario la actualización de sus datos de contacto en la Línea nacional de Bienestar 01 8000 42 5555 (gratuita desde celular o fijo). A esta línea se le incrementará el número de agentes servicio con base al aumento de llamadas que se identifiquen diariamente en la demanda.

ii. Actividades de Colpensiones como operador de pagos de pensiones

Colpensiones tiene a su disposición la oficina virtual en www.colpensiones.gov.co, así como nuestra línea única nacional 018000 41 09 09, 489 09 09 en Bogotá y 283 60 90 en Medellín. Con base en las disposiciones de la Superintendencia Financiera de Colombia, que tienen como propósito minimizar el impacto de la cotidianidad durante la Cuarentena Obligatoria por la Vida decretada por el Gobierno Nacional y garantizar el acceso de los usuarios a los distintos servicios financieros en todo el país, los servicios de Colpensiones se prestarán presencialmente a partir del 24 de marzo de 2020 de la siguiente manera:

La prestación del servicio en cada ciudad y punto de atención puede cambiar de acuerdo a nuevas medidas tomadas por Gobierno Nacional y/o coyuntura de orden público y social.


1. PUNTOS DE ATENCIÓN COLPENSIONES (PAC) ESTRATÉGICOS:

Estos puntos estarán habilitados igualmente para el otorgamiento de anualidades vitalicias del programa Hoy y Mañana BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).

Pico y placa para la atención: con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas y preservar el bienestar de los ciudadanos, se atenderán teniendo en cuenta el último número de cédula de ciudadanía:

2. OTROS PUNTOS DE ATENCIÓN COLPENSIONES (PAC):

Los otros Puntos de Atención Colpensiones (PAC) estarán prestando el servicio únicamente el martes y el jueves de cada semana

Pico y placa para la atención: con el fin de evitar aglomeraciones las oficinas, se atenderán a los ciudadanos teniendo en cuenta el último número de cédula de ciudadanía:

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net