• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  26 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Comfenalco invita a los desocupados a postularse al Subsidio al Desempleo

0 Comentarios

Imagen noticia

Comfenalco Quindío invitó a las personas que no tienen empleo en el departamento para que conozcan y se postulen, al Subsidio al Desempleo que otorga la Caja a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a dicho beneficio.

Explican voceros de Comfenalco que todos los trabajadores del sector público y privado, dependientes o independientes, que hubieran realizado aportes a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos por un año continuo o discontinuo en los últimos 3 años, pueden postularse a dicha ayuda.

Agregan, que si se es dependiente, y por lo menos dos años continuos o discontinuos de aportes en los últimos 3 años, si se es independiente, pueden postularse a esta ayuda que busca disminuir los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores y facilitar la reinserción de los cesantes en el mercado laboral en condiciones de dignidad, permanencia y formalización.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, explicó que, durante seis meses, los beneficiarios del Subsidio al Desempleo reciben el pago o cotización al Sistema de Salud y Pensión, calculado sobre un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente; el pago de cuota monetaria en las mismas condiciones que presentó el cesante en su última vinculación laboral, y el derecho a participar en los programas de capacitación para la inserción laboral diseñados por Comfenalco.

Los interesados pueden ampliar la información de este beneficio en www.comfenalcoquindio, y postularse a través de los correos electrónicos: [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net