• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  25 marzo de 2020  |  08:01 PM |  Escrito por: Edición web

Deportistas reaccionan por aplazamiento de Olímpicos 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras la medida tomada por parte del Comité Olímpico Internacional y el gobierno del Japón de posponer los Juegos Olímpicos que se tenían previstos para el mes de Julio, varios deportistas colombianos que ya se encontraban clasificados y también otros que estaban en proceso de lograrlo, reaccionaron frente a la noticia. 

Sandra Galvis, clasificada a los Olímpicos en marcha atlética, fue una de las primeras en pronunciarse tras la decisión por parte del COI y dijo que "se cambia la fecha para Tokio, un año más de preparación, pero con el mismo objetivo y las mismas ganas".

Por otro lado, el también marchista y campeón mundial en Londres 2017, Éider Arévalo, dijo que "primero la salud y el bienestar de todos. Seguimos entrenando en casa”.

También el clavadista Sebastián Morales -ya clasificado a Tokio- por medio de una publicación en sus redes sociales hizo referencia a la noticia diciendo que "con la decisión del COI de aplazar los Juegos un año más estoy muy tranquilo porque eso es en beneficio de la salud de todos, no solo de los deportistas".

Finalmente, una de la últimas clasificadas a Tokio, la taekwondista Andrea Ramírez, hizo referencia al aplazamiento señalando que "me parece una gran decisión por parte del Comité Olímpico Internacional. Así podremos llegar en óptimas condiciones para disputar estas justas tan importantes y tener una verdadera fiesta olímpica. Es importante priorizar la salud humana, es deber de todos hacer lo posible para que el COVID-19 no se siga propagando".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net