• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  28 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Juan Miguel Rojas

LA COVID – POLÍTICA

0 Comentarios


Juan Miguel Rojas

Más o menos llevamos 20 años bajo el mando de Uribe, con la pequeña acepción del gobierno de Santos, que inesperadamente se le volteó y lo dejó viendo un chispero.

Durante el mandato de Uribe, el de antes y el de ahora, lo más sobresaliente han sido los escándalos políticos: la YidisPolítica, Agro Ingreso Seguro, Falsos positivos, el de La Gata, las Chuzadas, el Caso Santoyo, los Bonos Carrasquilla, las acusaciones de Aída Merlano, la Ñeñepolítica y ahora dentro de poco, LA COVIDPOLÍTICA.

En julio o agosto mientras todo el mundo celebra que se ha ganado la batalla contra el Coronavirus, en Colombia nos reventará en la cara el escándalo de la Covidpolítica.

Mientras en china festejan haciendo por fin el nuevo año chino, en Colombia se descubren todos los audios corruptos de la Covidpolítica, mientras en España celebran haciendo la paella más grande que se haya hecho y en Italia el Panzerotto más largo del mundo, en Colombia empiezan a mirar cómo tapar el escándalo del virus con temas irrelevantes de Venezuela.

Caracol y RCN le darán más importancia a la quinta liposucción de Yessi Uribe o a la foto en tanga de Paola Jara por allá en un potrero, que al escándalo de la Covidpolítica; Uribe saldrá a decir con carita de perrito hambriento y aporreado qué él no tiene nada que ver en ese asunto porque se la pasó encerrado en el Ubérrimo, es más, qué él no conoce a ese tal Coronavirus.

Iván dará una alocución presidencial, sus caderas serán más anchas que el atril y su cara de derrota y frustración se llevará todas las miradas. Él lo negará todo, dirá que no prefiere hablar mucho del tema y espera que se solucione pronto. Salud Hernández escribirá una columna diciendo que hay mucho alboroto alrededor de la CovidPolítica, que finalmente no es nada.

Habrá un nuevo desfile de políticos del CD desmintiendo todo lo que tenga que ver con la CovidPolítica y elevando fuertemente una voz de apoyo al subpresidente de este país, duélale al que le duela.

Esto lo digo porque ya están pasando cosas raras e incoherentes, el subpresidente primero nombra a un gerente del Coronavirus, como si fuera necesario, además que siempre que habla sale con un chorro de babas, también creó el decreto 444 donde se usa el dinero del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) y del Fondo de Ahorro y Estabilización de Regalías para invertirlo según él, en la emergencia, pero también para dárselos a las grandes empresas y los bancos; en total son 14,8 billones de pesos.

Ojalá no haya Covidpolítica y esta sea otra columna sin sentido. Solo expongo esto porque acá en Colombia pasa de todo, pero nunca pasa nada.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net