• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  28 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El ingreso de los animales del bosque a las calles de las ciudades, un tema de cuidado

0 Comentarios

Imagen noticia

El periodo de cuarentena que vive el país por cuenta de la emergencia sanitaria del coronavirus ha generado la aparición de especímenes de la fauna silvestre que, aprovechando el aislamiento social obligatorio, se toman las calles de algunas zonas pobladas del territorio colombiano. En el Quindío aún no se tiene conocimiento del fenómenos, pero es muy posible que aparezcan los animales de los bosques en los próximos días.

Mónica Jaramillo, líder del Área de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, les recomendó a los ciudadanos que en caso de realizar algún avistamiento de animales silvestres en la zona urbana donde residen, lo más importante es evitar el contacto físico con los ejemplares.

“Les solicitamos que por favor eviten el contacto físico con estos animales, no los manipulen o capturen, así como tampoco le suministren algún tiempo de alimento o le lancen algún objeto que pueda causarles daño o lesión”, fue el llamado que realizó la funcionaria de la autoridad ambiental.


La funcionaria señaló además que, en caso de tener contacto con ejemplares silvestres, los ciudadanos deberán dar aviso inmediato a la Policía Ambiental, suministrando el lugar exacto donde fue visto el animal a los teléfonos 3207692435 – 3503403181 o la línea 123 de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net