• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  22 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Por baja en tasas de interés, presupuesto municipal de Armenia será adicionado

0 Comentarios

Imagen noticia

Según lo aprobado por la comisión, la modificación al presupuesto del año en curso autoriza el traslado de 1248 millones de pesos.

La comisión de Presupuesto del Concejo de Armenia aprobó la ponencia que da vía libre a una adición presupuestal para el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi, y otras entidades del gobierno local.

La ponencia fue elaborada por la concejala Érica Fernando Falla García, (Cambio Radical) quien realizó un estudio al proyecto de acuerdo que fue enviado por la alcaldía, encontrándolo ajustado a la Constitución y normas legales, por lo que elaboró un documento en el que da su concepto favorable para que la iniciativa sufra segundo debate en plenaria de la corporación.

Según lo aprobado por la comisión, la modificación al presupuesto del año en curso autoriza el traslado de 1248 millones de pesos, de deuda pública y recursos propios, así: Imdera, 10 millones; Oficina Asesora Social y Comunitaria, 8 millones; Desarrollo Económico, 28 millones, y secretaría de Tránsito, 60 millones.

Así mismo, según el proyecto, que será estudiado en segundo debate el próximo sábado, para Dafi serán trasladados, en adición presupuestal, 342 millones para nómina, y 800 millones para prima de Navidad.

También fue aprobada una adición presupuestal de 510 millones de pesos para el servicio de alumbrado público, resultante del mayor recaudo por ese servicio, pues el presupuesto inicial de ingresos era de 10 mil millones de pesos, y en corte a finales de septiembre, los ingresos fueron de 930 millones, lo que, hecha la proyección, a final de año, arrojó esa diferencia a favor.

En lo que tiene que ver con los recursos adicionados a Dafi y otras dependencias, corresponden a una baja de la tasa de interés por la deuda pública del municipio, que era, en su momento, 36 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net