• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 marzo de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pico y Cédula para retirar los incentivos de Familias en Acción en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Departamento de Prosperidad Social anunció a todas las familias beneficiarias del programa Familias en Acción que los giros de los incentivos los pueden reclamar en Armenia de acuerdo al número final de la cédula así:

Marzo 26 las cédulas terminadas en 1

Marzo 27 las cédulas terminadas en 2

Marzo 30 las cédulas terminadas en 3

Marzo 31 las cédulas terminadas en 4

Abril 1 las cédulas terminadas en 5

Abril 2 las cédulas terminadas en 6

Abril 3 las cédulas terminadas en 7

Abril 6 las cédulas terminadas en 8

Abril 7 las cédulas terminadas en 9

Abril 8 las cédulas terminadas en 0

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las familias que ya tienen cuenta en el banco Agrario, las bancarizadas, podrán hacer el cobro de 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en los siguientes puntos: Cajero Banco Agrario, donde se atenderán grupos de 10 personas si el retiro es por oficina; en los cajeros de Servibanca de la calle 21, en seguida del almacén Arturo Calle, en la calle 20 frente a lucerna y en Olímpica del norte frente a Mocawa.

Las familias no bancarizadas podrán retirar el incentivo a través de Reval en el Centro Comercial IBG a partir del 31 de marzo de acuerdo al Pico y Cédula en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Tarjeta

Adicionalmente, se habilitaron algunos supermercados de cadena para que las familias puedan hacer sus compras presentando la tarjeta de Familias en Acción, esto como medida para reducir procesos de retiros de los incentivos y evitar aglomeraciones.

Estos son los supermercados autorizados:

- Almacenes Éxito de Unicentro, Cristal y centro.

- Supermercados Olímpica del C.C. Portal del Quindío, Frente al Mocawa y en el Bosque

- Los Super Ínter del Norte, Las Américas, Feria de los Plátanos y Armenia Plaza.

 

Colombia Mayor funcionará hasta el 4 de abril

De otra parte, el pasado miércoles 25 de marzo, inició el pago del subsidio económico a los abuelos que hacen parte del programa de protección social Colombia Mayor. El mismo, se implementa a través de la estrategia conocida como “Pico y Cédula”, implementada con el fin de evitar la aglomeración de dicha población en los diferentes puntos Facilísimo habilitados en toda la ciudad.

Los pagos, iniciaron con las cédulas terminadas en 1, el segundo día le correspondió al último dígito culminado en 2 y, así sucesivamente, hasta el 4 de abril. Es importante, además, tener en cuenta que este pago se continuará realizando de lunes a sábado, y hasta el 30 de mayo, pero ya sin la modalidad del Pico y Cédula.

Autorización

En caso de que el beneficiario del desembolso no pueda reclamar personalmente dicho auxilio, lo podrá hacer por medio de un tercero siguiendo las siguientes instrucciones:

- Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor.

- Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía, la cual deberá estar firmada por el beneficiario del Programa.

- Cédula de ciudadanía original del adulto(a) mayor que expide la autorización (no se aceptan contraseñas).

- Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptan contraseñas).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net