• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 marzo de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cámara de Comercio de Armenia apoya gobiernos y comunidades en tiempos de Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Gestiones de interés común, tendientes a aportarles a los gobierno local y departamental estrategias frente a la contingencia del COVID19, adelanta la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, teniendo en cuenta las experiencias logradas durante la emergencia generada por el terremoto que afectó la región.

Con el conocimiento del entorno social como foco de desarrollo principal en las regiones y la experiencia lograda en situaciones como el terremoto, la entidad adelanta con agilidad estrategias de tipo social y empresarial que brindan apoyo a las autoridades y comunidad del departamento.

La entidad gremial trabaja con aproximadamente 86 voluntarios profesionales de la salud y personal perteneciente a 14 voluntarios entre ingenieros y técnicos de software, mediante un Sistema de Call-Center para dar seguimiento a casos relacionados con el COVID19 de la mano de la Secretaría de salud de Armenia.

Desde dicho espacio se contestan llamadas de personas con síntomas relacionados, al tiempo que se realiza seguimiento epidemiológico sobre la evolución de las personas, con este canal se ayuda a descongestionar las líneas de emergencia de la región, poniendo en práctica el concepto de la telemedicina

Adicionalmente se desarrolla una plataforma para integración de datos de restaurantes, farmacias y supermercados que se actualiza en línea cada vez que un empresario solicita ser integrado a dicha herramienta.

El directorio es distribuido a través de medios de comunicación, página web y redes sociales de la entidad.

Directorio

https://datastudio.google.com/s/nzzLC1S8CI

Incribir mi establecimiento aquí: https://forms.gle/oexJ4SMaa1YNF1E26 (Aplica para restaurantes, farmacias y supermecados)

Cenexpo

Luego de diálogos con la Alcaldía de Armenia en busca de resolver necesidades de tipo social y con el apoyo de los integrantes del Centro de Exposiciones, se facilitaron las instalaciones de Cenexpo para brindar asistencia social a más de 250 personas entre vendedores ambulantes, habitantes en situación de calle, extranjeros y otras personas necesitadas.

En dicho lugar, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, se brinda techo y comida a esta población durante la contingencia.

Tapabocas

Atendiendo peticiones de diferentes sectores preocupados por la escasez de tapabocas, la Cámara de Comercio en alianza con microempresas del sector de las confecciones se aportan inicialmente al personal de Urgencias en Red Salud - Hospital del Sur, 5 mil tapabocas para garantizar su protección.

Asimismo, se entregaron 180 batas de uso clínico y a medida que las necesidades se hagan evidentes la Cámara de Comercio estará presta a brindar apoyo a estos profesionales de la salud.

Entre tanto, pensando en los adultos mayores se ha suscrito alianza con las empresas locales de domicilios, Traigo y Pide y Listo, las cuales brindan tarifas especiales en atención preferencial a esta población vulnerable, ofreciendo prioridad para las diligencias de todo tipo, para ellos se cuenta con líneas a las que los adultos mayores pueden comunicarse y pedir los domicilios o la realización de los trámites.

Los números a los cuales pueden llamar los interesados son: 3152554888 o 3228400034

La Cámara de Comercio habilitó el portal de ideas con el que busca que los ciudadanos y empresarios generen iniciativas y propuestas propositivas e innovadoras para mitigar los impactos de la contingencia, las cuales posteriormente se socializan en un foro virtual a través de la plataforma Zoom.

Finalmente, se informó que de acuerdo con las disposiciones nacionales hasta el 13 de abril de 2020, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío brinda atención al público a través de todos sus mecanismos virtuales, período que servirá de exploración y evaluación, en la usabilidad de los mecanismos virtuales para los empresarios.

Así mismo, abogados y funcionarios expertos están dispuestos a acompañar y asesorar a os empresarios en las líneas telefónicas 318 306-4919- 311 381-5925 - 316 744-8430 horario de oficina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net