• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 marzo de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Maracaná se convertirá en hospital de campaña

0 Comentarios

Imagen noticia

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil) se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de Coronavirus, confirmó este viernes el gobernador de ese estado, Wilson Witzel.

El gobierno regional espera que las instalaciones estén listas en dos semanas para recibir a pacientes, cuando se aguarda un incremento del número de contagios por Coronavirus, donde ya se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

Con capacidad para unas 78.000 personas el estadio Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, pues fue sede de la final del Mundial de 2014 y también escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Igualmente fue sede de la Copa Mundo de 1950, testigo ese año del célebre 'Maracanazo' y en 1969 del milésimo gol del astro Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio Maracaná también ha acogido conciertos de afamados artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

Otros estadios de Brasil como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de COVID-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

Otros clubes de fútbol, como el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos han ofrecido sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia global en caso de que sea necesario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net