• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 marzo de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

Deportistas quindianos reciben incentivos económicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Indeportes Quindío realizó el pago de incentivos económicos a aquellos deportistas de la región que son cobijados por el programa "Deportista Apoyado Salvavidas 2020". 

Un total de 10 atletas quindianos comenzaron a gozar de dicho privilegio, por haber obtenido medallas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, disputados en el departamento de Bolívar en 2019.

El programa en referencia consta de tres categorías, así: Deportista quindiano élite, Deportista quindiano categoría nivel 1 y Deportista quindiano categoría nivel 2. La asignación mensual acordada es de 1.75, 1.0 y 0.5 salarios mínimos mensuales vigentes, respectivamente. 

Mauricio Rayo Ocampo, del Área Técnica de Indeportes, precisó que “la idea es comenzar a girarles desde ahora. Nos reunimos con el gerente Fernando Panesso y decidimos empezar con los medallistas de los últimos Juegos Nacionales y próximamente incluiremos también a otros deportistas merecedores de hacer parte del programa”. 

Rayo igualmente señaló que “estamos a la espera de adicionar recursos económicos en el presupuesto del Instituto para garantizar la operatividad y desarrollo de todos nuestros programas establecidos en el Plan de Acción 2020”. 

Los apoyados

Los deportistas que inicialmente han sido beneficiados son Lina María Raga y Liliana Alejandra Raga (triatlón), Lady Diana Miranda y Carlos Andrés Zorrilla (hapkido), Sarah Mayorga (natación), Jhónatan Stíven Velasco (judo), Yoni Andica Andica (levantamiento de pesas), y Susan Daniela Cañaveral, Maryury Orozco Motato y Yefry Mauricio Azcárate (atletismo).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net