• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Calarcá Colpensiones realizará jornada de vinculación al programa Beps

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de Calarcá (Quindío), la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, realizará jornada de ahorro y vinculación en la plaza de Bolívar, el próximo sábado 25 de noviembre desde las 8:00 am.

A través de esta jornada Colpensiones fortalece y hace pedagogía en la comunidad, sobre los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), que fomentan el ahorro voluntario como una alternativa de protección para la vejez.

Los Beps hacen parte del modelo de protección para la vejez, que impulsa el Gobierno Nacional, y que puede favorecer a muchos colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Actualmente en el Quindío hay 11.211 vinculados, para Julio Alberto Grisales, director de la regional Eje Cafetero de Colpensiones, los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), permiten a personas que no cumplen con los aportes ni con las semanas de cotización, obtener un 20% más de lo que ahorren, sin importar la cantidad de dinero que depositen, ni la periodicidad con que lo hagan.

“Por ejemplo si un vinculado tiene un ahorro de $100.000, el Gobierno Nacional, le otorgará un subsidio adicional del 20% a su cuenta individual Beps, incrementando así el total ahorrado en $120.000”, explicó Grisales.

Colpensiones firmó alianza con redes de recaudo para que los vinculados tengan la facilidad de ahorrar en estos puntos, en el caso del Quindío, Apuestas 8A al lado de la red de recaudo VIA Baloto cuentan con más de 1.524 terminales en esta región del país.

Dentro de los incentivos que Colpensiones brinda a sus ahorradores para 2018, se encuentra el Seguro Beps, de vida y funerario que el ahorrador obtiene cuando realiza 6 aportes en el año o al finalizar el 2017, tiene un saldo mayor a $150.000.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net