• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Esta semana aumentaron los precios de los alimentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la semana del 21 al 27 de marzo de 2020 se incrementaron las cotizaciones de los alimentos en todo el país, según información entregada por el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, comunicada al Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE.

En el caso del plátano hartón verde, el incremento de los precios se registró por la reducción en la oferta procedente del Quindío, Meta, Córdoba y Arauca.

En el grupo de las verduras y hortalizas subieron los precios mayoristas del pimentón, el pepino cohombro, el tomate chonto, las cebollas cabezona blanca y junca, el repollo blanco, la zanahoria, la remolacha, la coliflor, la ahuyama, el brócoli y el chócolo mazorca.

En el caso del pimentón, se registró una reducción en la oferta por reducción de las cosechas.

También suben los precios del pepino cohombro, ya que aumentó la demanda, debido a que la gente se estaba abasteciendo para la cuarentena.

Aumentaron las cotizaciones de las frutas frescas, debido al comportamiento del limón común, la guayaba pera, el tomate de árbol, el maracuyá, la mora de Castilla, el mango Tommy, el lulo, la naranja Valencia, la patilla y la mandarina Oneco.

Durante la semana se registró un aumento en la demanda de limón común y se incrementan los precios de la guayaba pera por la disminución de la oferta.

En el grupo de los tubérculos, se destacó el aumento de los precios mayoristas de los plátanos hartón verde y guineo y las papas capira, única, parda pastusa, superior, criolla limpia y suprema.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net