• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  30 marzo de 2020  |  11:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

EAM, reinició sus clases a la distancia este lunes

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes 30 de marzo, la Institución Universitaria EAM de Armenia retomó sus actividades académicas en las franjas horarias convencionales, según lo decidieron las directivas de la entidad de estudios superiores.

La EAM en cumplimiento de las orientaciones del Ministerio de Educación con miras al desarrollo y continuidad de los programas académicos a fin de propender por la normalidad durante el periodo de la emergencia, decidió retomar las clases respetando la orden de aislamiento social, de tal manera que lo hará en forma remota.

La institución apoyada por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, garantiza las condiciones de calidad de las clases, aclarando que estos cambios no implican la variación en modalidad de los programas, incluso desde la institución se brindó soporte con elementos tecnológicos a los estudiantes, para asegurarles que todos puedan recibir sus clases.

Con ese fin, el equipo académico organizó entre el 16 y el 28 de marzo sus programas, al tiempo que ajustó las estrategias de trabajo remoto con miras a ser efectivos en la formación que se imparte a los estudiantes, entre tanto, las directivas y maestros adelantarán permanentes monitoreos y evaluaciones a dichos procesos, para garantizar que adecuadamente se alcancen los objetivos de aprendizaje.

Del mismo modo, se adopta la estrategia PAT-Presencialidad Asistida por Tecnología, es decir que las clases se validan como si fueran presenciales, solo que se hacen de manera remota dada la contingencia, lo cual regirá hasta el 18 de abril del 2020.

Las directivas de la institución comunicarán oportunamente, si se continúa con esta estrategia para dar continuidad al periodo 2020 - 1, según directrices del gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net