• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  31 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Perros y gatos callejeros de Armenia, una cuarentena llena de comida y cariño humano

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la solidaridad de los armenios y a las acciones que emprendieron la Corporación Autónoma Regional del Quindío y fundaciones animalistas, perros y gatos en situación de calle y que hacen parte de familias vulnerables en Armenia, ya recibieron la primera donación de comida en esta cuarentena.

La primera jornada de entrega de alimentos se realizó el fin de semana anterior en los barrios Las Colinas, Villa Alejandra, El Poblado, Salvador Allende, El Placer, La Miranda, San Alfonso, El Gibraltar, Ahitamara y Miraflores Bajo de la ciudad de Armenia.

Las raciones de comida fueron entregadas a hogares de paso y personas aliadas a la causa del cuidado animal, quienes ayudarán alimentar a los perros y gatos que están en situación de calle.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, agradeció a los ciudadanos que aportaron para llevar a cabo la primera entrega de concentrado que se cumplió a satisfacción gracias al compromiso de las fundaciones animalistas.

“Las entregas se hicieron en lugares donde hay población vulnerable que tiene adoptados perros y gatos. Se les entregó este alimento para que ellos no estén solos en esta situación. Estas raciones les permitirán a estos animales contar con el suministro de este elemento vital para su subsistencia”.

El director general de la CRQ explicó que, con el propósito de trabajar de manera articulada con la Alcaldía de Armenia, se dispuso un punto en el Coliseo del Café para recibir los alimentos y almacenarlos para su posterior distribución. El sitio que se había dispuesto en las instalaciones de la corporación quedó desactivado.

Por su parte, Stefany Gómez Murillo, concejala animalista de Armenia, y quien ha venido trabajando junto a la autoridad ambiental en esta iniciativa, extendió la invitación a las personas que deseen continuar ayudando con sus donaciones para que las hagan llegar al Coliseo del Café. “La recolección no tiene fecha límite y se hará hasta que permanezca la contingencia. Quiero recomendarles a las personas que también lleven alimento para gatos, necesitamos concentrado para estos animales”.

Para más información sobre cómo vincularse a la entrega de alimentos contactarse con las líneas de atención 3113868759 - 3234925730 – 3506916151 y las líneas de servicio al cliente de la CRQ 7460679-7460643 – 3174274417.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net