• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  31 marzo de 2020  |  12:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno colombiano responde a la petición de Dimayor

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado domingo 29 de marzo se armó enorme polémica cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) envió una carta al Gobierno pidiendo ayuda para establecer políticas de salvamento que permitan sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los equipos.

A raíz de la crisis sanitaria que se vive en Colombia, los clubes perderían aproximadamente 80 mil millones de pesos y, por ello, la Dimayor pidió un crédito ya establecido por el Gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas.

Con base en ello el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que “estamos analizando la posibilidad de darle crédito a todos los sectores y uno de ellos son los clubes deportivos. La idea es analizar las necesidades de cada equipo para mirar cómo podríamos implementarlo”.

Así las cosas, el Gobierno daría una mano a la Dimayor. Según Londoño, todos los sectores pueden acceder a créditos para que se garantice el empleo y así sus actividades puedan seguir funcionando.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net