• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  01 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Edeq terminó reconexión de clientes y mantiene al día en la prestación de sus servicios

0 Comentarios

Imagen noticia

En total son 942 los usuarios de la energía que estaban suspendidos por mora en el pago del servicio a la Edeq, que reciben el fluido eléctrico actualmente y mientras duren las medidas de emergencia por la pandemia.

La reconexión de usuarios suspendidos les mejora la calidad de vida a estas familias, dando cumplimiento a las órdenes impartidas por el gobierno y la presidencia de la compañía EPM.

Pese a las intensas jornadas de reconexión, todavía en la región existen predios que no cuentan con el servicio debido a que no son clientes de EDEQ y carecen de los mecanismos internos que permitan la llegada del fluido cumpliendo con las exigencias del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, ni los equipos de medida y protección necesarios para la prestación del servicio, situación que obliga a la empresa a buscar alternativas técnicas y legales que permita brindar el servicio a estos usuarios.

En cuanto al estado del sistema eléctrico de la EDEQ, se informó que opera en condiciones normales, contando con personal disponible para atender las acciones de mantenimiento de redes.

En cuando a fallas en el suministro del fluido eléctrico los usuarios podrán efectuar el reporte en las líneas de servicio al cliente 115 desde el celular o al 018000 910 115.

La empresa invita a sus usuarios a estar atentos a las recomendaciones en materia de prevención que ha emitido el Ministerio de Salud y Protección Social, así como evitar difundir el pánico con mensajes de WhatsApp, redes sociales y cadenas de correos electrónicos, cuya información no sea de fuentes oficiales.

En cuanto al pago de las facturas, se cuenta con varias alternativas las cuales tienen que ver con los canales virtuales, así como la habilitación de las tiendas Olímpica para el pago en efectivo.

Desde el 30 de marzo los usuarios pueden pagar en la sede principal en la carrera 13 con calle 14 en Armenia, de lunes a sábado de 8 AM a 1 PM, mientras que en Calarcá desde el miércoles 1 de abril se habilita la sede de la carrera 25, de lunes a viernes en el horario de 8 AM a 1 PM.

La EDEQ cuenta con controles de distanciamiento e incrementó la frecuencia de limpieza de las superficies con las que los usuarios tienen contacto.

Entre tanto, los usuarios podrán efectuar el pago con tarjeta débito en los sitios donde hay puntos de Redeban en conjuntos residenciales y en los supermercados Éxito Cristal y centro, y Laureles norte y Mall Paraíso en la glorieta del Club Campestre.

Adicionalmente se trabaja en la gestión de convenios con otras entidades para que los usuarios puedan realizar el pago de la factura mientras dure la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net