• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Santos asegura que miembros de Fuerzas Armadas recibirán beneficios de la JEP

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán los beneficios de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de forma diferenciada porque sus acciones, se presume, las hicieron en defensa de la Constitución.

Ahora los miembros de las Fuerzas Armadas "podrán estar muy tranquilos, porque nunca más se repetirá que los que defienden nuestra Constitución terminen en las cárceles y los que la ataquen terminen libres en puestos de elección popular", dijo el jefe de Estado durante la inauguración del Museo Aeroespacial Colombiano.

Santos señaló que la Ley Estatutaria de Justicia Especial para la Paz así lo consagra e indicó que la iniciativa está en último debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

La semana pasada, Santos insto a la Cámara a aprobar la ley que reglamenta la aplicación de la JEP, considerada la columna vertebral del acuerdo con las FARC.

Tras la aprobación en el Senado, la JEP tendrá ahora su último examen antes del 30 de noviembre en la plenaria de la Cámara.

Insistió en que la paz es fruto del sacrificio de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

"Llegamos hasta donde estamos gracias a estos héroes de tierra, mar y aire y de nuestros policías", puntualizó Santos.

La Corte Constitucional de Colombia declaró la semana pasada ajustada a la ley la JEP que, según el acuerdo firmado por el Gobierno y las FARC en noviembre del año pasado, se encargará de calificar jurídicamente las conductas graves cometidas por los actores del conflicto armado. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net