• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 abril de 2020  |  09:59 AM |  Escrito por: Edición web

“La decisión de aplazar los Olímpicos nos favorece a todos”: Baltazar Medina

0 Comentarios

Imagen noticia

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), dio sus opiniones luego de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de establecer nuevas fechas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

“Con respecto a la nueva fecha, vale aclarar que fue el resultado de varias consultas que se hicieron con todos los interesados en el tema. La semana pasada hubo bastante diálogo entre el presidente Thomas Bach y los Comités Olímpicos Nacionales, los organizadores, el gobierno de Tokio y las Federaciones Deportivas internacionales. Por supuesto, es una decisión muy consensuada que nos favorece a todos y que nos deja en un horizonte de tiempo muy cómodo para retomar los preparativos para la realización de los Juegos”, dijo el Presidente del COC.

Medina también hizo referencia al panorama del deporte colombiano: “Una de nuestras preocupaciones era la cancelación de unos eventos clasificatorios que estaban estipulados en el calendario antes de la emergencia, y ya con esto quiere decir que esas fechas se van a poder programar y que vamos a tener la oportunidad que nuestros atletas participen en la disputa de esos cupos, lo cual nos favorece ampliamente”.

Finalmente, sobre las circunstancias locales enfatizó en volver a los procesos que se venían ejecutando: “Una vez levantado el aislamiento, retomaremos las concentraciones de los atletas para definir su calendario de participación en eventos internacionales de preparación y revisar con el Ministerio del Deporte lo que tiene que ver con el presupuesto que, particularmente creo, no se va a afectar mucho con relación a lo que ya tenemos aprobado en el convenio del ciclo olímpico de este año". 

El presidente del COC, Baltazar Medina, también envió cartas a los atletas y entrenadores invitándolos a que se sigan preparando y haciendo trabajos en beneficio de poder superar prontamente la situación de emergencia mundial y poder volver a sus actividades deportivas después de solucionada la crisis.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net