• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 abril de 2020  |  02:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Independiente Medellín logra acuerdos salariales por Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer equipo del fútbol colombiano en anunciar acuerdos salariales con sus jugadores por la contingencia que vive el país debido al Coronavirus, del que hay más de 1.000 casos confirmados.

El club detalló en un comunicado que a los integrantes del primer equipo que reciben mensualmente entre 10 y 30 millones de pesos colombianos (entre 2.450 y 7.400 dólares) se les garantizarán 10 millones netos, mientras que a los que ganan más de 30 millones se les pagará el 40 % del salario neto.

La diferencia salarial será cubierta una vez se estabilice la situación, agregó la información.

El Medellín señaló además que la nómina administrativa recibirá el 100 % de su salario, mientras que los auxilios para los jugadores que hacen parte de las fuerzas básicas también serán entregados en su totalidad, para contribuir a la economía de sus hogares.

Los jugadores que ganan entre 0 y 10 millones de pesos colombianos recibirán la totalidad de su salario, confirmó el Medellín, que explicó que esta medida entra en vigor a partir de marzo y se evaluará de acuerdo con la situación particular de cada mes hasta finalizar la contingencia.

El comunicado del Medellín agregó que "la institución agradece y resalta la respuesta positiva y solidaria de los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos ante esta decisión. Sabemos que trabajando en equipo podremos superar esta situación y regresar pronto a las canchas".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net