• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 abril de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Organizaciones de periodistas en Colombia piden al gobierno garantizar derecho a la información

0 Comentarios

Imagen noticia

Gremios de periodísticos pidieron con urgencia al Presidente de la República que implemente medidas que permitan el funcionamiento y operación de los medios de comunicación como garantía al derecho a la información y libertad de prensa.

Piden priorizar la financiación de pymes y personas naturales que se encuentran legalmente constituidas registradas en las cámaras de comercio como prestadores de servicios periodísticos, informativos o comercializan publicidad para la realización de actividades propias de comunicación o periodismo.

En virtud de la contingencia, solicitan asignar de los presupuestos la pauta publicitaria oficial, propaganda gubernamental o avisaje institucional y que se active en forma inmediata un plan específico de contratación para financiar medios de comunicación, especialmente a medios pequeños y medianos empresarios e independientes, cuya distribución se haga con criterios de transparencia e idoneidad.

Que los gobiernos locales incluyan a los periodistas vulnerables como beneficiarios de auxilios de alimentación, kits de aseo, subsidios para el pago de servicios públicos y otros auxilios para garantizar su bienestar mientras dura la emergencia.

Implementar medidas para la mantener la seguridad social de los trabajadores del sector que en razón de la pandemia no han podido cotizar al sistema y facilitar un mecanismo ágil para la afiliación al régimen subsidiado.

Son diversas las solicitudes que hacen parte del documento suscrito por la Federación Colombiana de Periodistas, el Círculo de Periodistas de Bogotá, el Colegio Nacional de Periodistas, La Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Asociación de Periodistas Económicos y la Corporación de Periodistas Víctimas del Conflicto Armado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net