• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  02 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Uniquindio estudiantes y profesores se encaminan en clases presenciales asistidas por tecnología

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de 10 días de ejecución de la Ruta de Oportunidades, implementada en todos los programas de pregrado, posgrado y educación continuada de la Universidad del Quindío como una estrategia de clases presenciales asistidas por la tecnología en tiempos de pandemia, el balance es positivo dijo el rector de la institución.

La implementación de La Ruta de las Oportunidades, que lleva más de una semana de ejecución en todos los programas, ha permitido que los estudiantes y docentes se vayan adaptando a los retos del momento.

El ingeniero José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Uniquindío, manifestó que en su gran mayoría, estudiantes y docentes han respondido al llamado mundial de apoyarse de la tecnología para continuar con los procesos de formación, de tal manera que la comunidad comprendió que, avanzar y encontrar salidas, utilizando las alternativas para enfrentar la amenaza del COVID19, es lo adecuado. 

Por su parte, el director de la Unidad Curricular José Enver Ayala Zuluaga, señaló que en estos primeros acercamientos con la tecnología “los estudiantes y los docentes se han conectado masivamente a encuentros sincrónicos y han hecho uso de las plataformas de apoyo institucional. Queremos que este proceso sea entendido como una ruta en donde se avanza paulatinamente, partiendo de un proceso de ambientación con las mediaciones virtuales y teniendo muy en cuenta el contexto en el que nos encontramos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net