• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  02 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Es urgente producir elementos de protección a médicos y personal de enfermería en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La convocatoria “Empresarios por el empleo”, para proveer elementos de protección urgentes para el sector de la salud en el país, fue lanzada por el gobierno nacional, mediante una estrategia dirigida a identificar la oferta disponible de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que producen o comercializan estos elementos prioritarios para el sector salud, esenciales en la atención del Covid-19.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el gerente para la atención integral de la Pandemia Covid-19, lanzó el listado de los productos priorizados para que los empresarios se sumen.

En este momento se requieren batas manga larga antifluido, gorros, polainas, caretas, visores, mono gafas, guantes de vinilo, guantes de látex estériles, guantes de látex no estériles, tapabocas o mascarillas quirúrgicas, respirador n95, gel y alcohol antibacterial

Mediante la convocatoria, se busca conocer los potenciales oferentes y su capacidad de producción, para conectarlos con las necesidades de clínicas, hospitales y otras instituciones involucradas en la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

Se trata de responder a dos necesidades del momento como son, garantizar la seguridad de los profesionales de la salud en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo en una coyuntura que ha impactado fuertemente a la economía nacional y mundial.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, manifestó que es la oportunidad para realizar una producción mayor y más rápida que permita enfrentar la crisis sanitaria y que “en lugar de importar toda la indumentaria del personal de la salud, podamos también generar empleo para los colombianos, porque sabemos que en este aislamiento hay muchas familias que tienen temor por el deterioro de sus ingresos”.

Expresó, además, que el gobierno es plenamente consciente de la obligación moral de agradecer y cuidar al personal de la salud. “Así como nos hemos adelantado en tomar medidas generales para proteger la vida de los colombianos, también queremos caracterizarnos por ser un país que le dé a su personal de la salud toda la protección y cuidados que ellos merecen”.

Igualmente, se busca identificar las barreras y necesidades que tienen los empresarios para avanzar en la producción o comercialización de dichos elementos en relación con los trámites que les aplican, como registros sanitarios, acceso a materias primas o maquinaria y tecnología, entre otros.

La convocatoria es una movilización nacional del sector productivo para la fabricación de elementos definitivos para la protección del personal médico y salvar vidas, pero también es una oportunidad para que el sector productivo proteja el empleo, conserve sus ingresos y por qué no, puedan abrirse paso a la exportación de estos elementos, explicó el ministro José Manuel Restrepo.

Los empresarios interesados en participar, pueden ingresar a la página web http://www.mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-19/convocatoria-empresas-por-el-pais-2020, en donde encontrarán los requisitos técnicos para producir y/o comercializar cada uno de los 12 elementos priorizados por el sector salud y diligencia el formulario en línea.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net