• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  02 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Droguería Comfenalco han atendido 20.893 usuarios durante lo corrido de la cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cadena de Droguerías Comfenalco en Armenia y Calarcá han atendido 20.893 usuarios desde el 16 de marzo y durante la cuarentena obligatoria, en 6 puntos de venta.

El Director Administrativo de la Caja, Jose Fernando Montes Salazar, señaló que "la entidad ha garantizado el suministro de medicamentos y la oferta de artículos esenciales para el bienestar personal, familiar y comunitario, teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y obligatorio definido por las autoridades, lo cual nos compromete a mantener responsablemente las disposiciones implementadas".

Precisó el directivo que, además de fortalecer los protocolos y medidas de higiene y asepsia en cada uno de los puntos de venta y de asegurar la limpieza y desinfección constante de las áreas de trabajo, las droguerías atienden a la población mediante el sistema de mostrador, promoviendo en las filas la distancia de 2 metros entre cada cliente.

Adicionalmente y para favorecer la permanencia de las personas en los hogares, las Droguerías Comfenalco disponen de más de 70 colaboradores que brindan atención telefónica y servicio a domicilio al lugar que sean requeridos, incluidos centro hospitalarios, clínicas e instituciones de salud, dentro y fuera del departamento, que demanden medicamentos de uso hospitalario y dispositivos médicos, en horario de 9 a 4 de la tarde, tanto en Armenia como en la Villa del Cacique.

Juan Carlos Giraldo Herrera, Subdirector de Gestión Comercial de Comfenalco, explicó que los productos de mayor demanda durante la emergencia sanitaria decretada para la contención del Covid-19 son:

Categoría medicamentos e insumos hospitalarios: vitaminas, antialérgicos, antigripales, alcohol, gel antibacterial, tapabocas y guantes.

Categoría productos consumo masivo: aseo, desinfección, paños y toallas húmedas, alimentos, galletería, chocolates, café, atún y otros enlatados.

El funcionario recordó que los trabajadores afiliados a la Caja, con personas a cargo, beneficiarias de la cuota monetaria, pueden acceder al Credisubsidio, modalidad de crédito que brinda Comfenalco para que las familias adquieran productos de la canasta básica y medicamentos hasta por 3 veces el valor mensual que reciben por concepto de Subsidio Familiar - Cuota Monetaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net