• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  03 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En toque de queda familias protagonizaron protesta en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de Santa Helena reclaman ayuda humanitaria

En plena medida de toque de queda habitantes del barrio Santa Helena taponaron la vía que comunica a Montenegro con el municipio de Quimbaya, en actitud de protesta por falta de ayudas representadas en alimento para la comunidad vulnerable de este populoso sector montenegrino.

A la vía principal del paso nacional salieron adultos, niños y jóvenes para protestar en un gesto de reclamación a la administración municipal para que los tenga en cuenta y entregue alimentos representados en mercados para mitigar el hambre que los acosa por la pandemia del Covid 19 y la medida de confinamiento que vive el país.

Las autoridades lograron controlar la manifestación y calmar los ánimos caldeados de la comunidad que afirma que ha sido poco el apoyo que han recibido más de 120 familias residentes en el barrio.

Andrés Bedoya, secretario de gobierno de Montenegro dijo que al barrio Santa Helena se han llevado algunos mercados pero son cerca de 13.000 familias que viven en condiciones vulnerables en la localidad y requieren de ser atendidas en estos momentos de crisis por el Coronavirus.

Daniel Restrepo, alcalde de Montenegro atendió el llamado de la comunidad y de manera pacífica se logró recuperar el corredor vial y se comprometió a visitarlos este jueves 2 de abril con ayuda humanitaria para las familias de la zona que en su mayoría dependen de las ventas informales en la localidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net