• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  03 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Periodistas cuentan con cartilla para saber comunicar sobre el Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Se dio a conocer la Cartilla titulada ¿Cómo comunicarnos sin daño durante el aislamiento preventivo obligatorio?, la cual consta de 16 recomendaciones que psicólogos, psiquiatras y neurocientíficos hacen a los periodistas y medios de comunicación.

El documento fue elaborado por un equipo de expertos en salud mental, que aceptaron la convocatoria para desarrollar mecanismos de orientación y acompañamiento dirigidos a proteger la Salud Mental de los colombianos,

Los especialistas en psicología, psiquiatría y neurociencias escribieron el documento con recomendaciones para que los medios de comunicación cuiden la salud mental de sus audiencias durante el cubrimiento de la crisis por el coronavirus.

Entre los consejos que entregaron en la cartilla ‘¿Cómo comunicarnos sin daño durante la pandemia? Comunicadores como vectores de la salud’, proponen Iniciar las noticias con datos positivos, dando prioridad a la cifra de personas que se recuperan y que generan esperanza en la ciudadanía.

Piden a los periodistas evitar exageraciones y sensacionalismos, ya que de esta forma incrementan la ansiedad y pueden causar daño psicológico.

Favorecer el buen trato, respeto y cuidado que se le debe a los profesionales de la salud, mostrando la labor que realizan por el bien de todos, aún en contra de su bienestar, es urgente en este momento que muchos estigmatizan a estos servidores.

Después de estas notas iniciales en los espacios informativos, dar a conocer los hechos, reiterando sobre las rutas de atención para estos casos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net