• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  04 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Armenia, Semana Santa dentro de iglesias y otras ceremonias en septiembre y octubre

0 Comentarios

Imagen noticia

Vivir con alegría la Semana Santa desde sus casas, pidió el Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez a pocas horas del Domingo de Ramos y el inicio de la semana mayor.

Recordó el prelado, la estrategia puesta en marcha por la Diócesis de Armenia denominada “Tú no estás solo, la diócesis te cuida” que se ocupa de llevar a todos los rincones del Quindío los distintos eventos y ceremonias mediante un proceso de comunicaciones diseñado para tal fin contando con las nuevas tecnologías.

Al felicitar a los periodistas por su trabajo hecho con amor, responsabilidad y pensando en el bien común, el prelado invitó a los comunicadores del Quindío a seguir cumpliendo su tarea con ética y profesionalismo.

Monseñor Carlos Arturo Quintero dijo que, durante la Semana Santa, se acoge un documento escrito en Roma donde se recuerda que la fecha de las celebraciones no puede ser trasladada, que se deben celebrar los ritos sin la presencia de feligreses, en las parroquias, sin concelebración, aunque se pueden reunir dos o tres sacerdotes, conservando la distancia y omitiendo el saludo de la paz.

Dijo que el Domingo de Ramos será oficiado en la Catedral de la Inmaculada, presidido por el Obispo acompañado por los sacerdotes de la parroquia y el centro de comunicaciones, entre el lunes y el miércoles santo, cada parroquia cumplirá con su programación.

La Misa Crismal que se celebra el Jueves Santo no se realizará este año, mientras que el Triduo Pascual considerado los tres días más importantes de que marcan el fin de la Cuaresma, en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo tendrá algunas variaciones.

El jueves, la Última Cena, se omite el lavatorio de los pies y la procesión, no se expone el Santísimo Sacramento y se tendrá la hora santa.

El viernes se llevará a efecto la adoración de la Cruz a las 3 de la tarde y para las 6 de la tarde en la Catedral se tiene previsto El Sermón de las Siete Palabras, el Viacrucis se trasladará para después de la crisis.

El Obispo de la Diócesis de Armenia anunció la realización de un gran Viacrucis a mediados de septiembre, el 14 o 15.

La Procesión de la Soledad tampoco se realizará en esta Semana Santa y se deja para octubre según los avances de la pandemia.

El sábado se rinde un homenaje a la Virgen María a las 5 pm y se cumple la gran Vigilia Pascual a las 8 de la noche, con la renovación de las promesas bautismales, y las liturgias del Fuego, de la Palabra y Eucarística.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net