• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  05 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En los buses de Tinto NO hay discriminación contra nadie

0 Comentarios

Imagen noticia

Las empresas de transporte público, integradas al sistema Tinto en Armenia, salieron al paso de críticas hechas por usuarios molestos por las exigencias que los conductores hacen a la hora de subir a los buses y negaron actitudes discriminatorias en contra de los servidores del sector de la salud.

Voceros del Sistema Integrado de Transportes de Armenia-Tinto- indicaron que dichas manifestaciones carecen de fundamento, toda vez que lo que se ha requerido en general a los pocos usuarios, tiene que ver con el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades para la prevención del contagio y propagación del Covid–19.

Señalan que en ningún momento se niegan a prestar el servicio de transporte a usuarios vinculados al sector salud y que dichas manifestaciones son malsanas y sin fundamento.

Indican que están cumpliendo las recomendaciones sobre el control al flujo de personas que ingresan a los buses, cuya capacidad no puede superar el 50%, además de orientar a los conductores para que acaten esta medida y no recojan pasajeros una vez tengan la capacidad recomendada.

Igualmente se está separando al conductor de los usuarios mediante el bloqueo de las primeras sillas del vehículo, así como, la orden de mantener las ventanas abiertas para garantizar la ventilación del bus y presentar avisos de prevención para evitar contagio.

Directivos de la empresa Tinto señalaron que han aumentado las medidas de desinfección y limpieza de áreas transitadas y uso de equipos de protección a los colaboradores que atienden dichas tareas, así como pedir a los pasajeros el uso de tapabocas durante los viajes en los buses.

Reiteran que los conductores de los vehículos del sistema de transporte público colectivo municipal de pasajeros, siguen las instrucciones dadas por las empresas, atendiendo las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Transporte, para evitar la propagación del contagio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net