• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 abril de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Deportivo Pasto, campeón mundial en jugadores que más ha utlizado

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó este lunes un informe de los equipos del mundo que más futbolistas han utilizado en cancha en los últimos cinco años. 

Deportivo Pasto, acostumbrado a tener grandes cambios en su plantilla en cada mercado de fichajes, lidera el ranking en el que cinco equipos del campeonato colombiano están en los 20 primeros puestos. 

Los nariñenses son los primeros del escalafón con 176 jugadores, seguidos por Deportivo Capiatá de Paraguay con 162. Atlético Huila, con 154, es tercero en esta clasificación. 

El Pasto, ahora dirigido por Diego Corredor, lidera estas estadísticas gracias a las múltiples contrataciones que tiene para cada temporada. Por ejemplo, para la interrumpida Liga BetPlay 2020-I por el Coronavirus, en la que se ubican segundos con 14 puntos, ficharon a 15 jugadores y salieron de 28, mientras que para 2019-II, llegaron 16 y se fueron 14.

De Colombia, el equipo histórico que primero aparece en la lista es América de Cali (133) superando a clubes como Rionegro Águilas, Unión Magdalena o Bucaramanga. Por su parte, el equipo que menos rotación tuvo en su nómina fue Millonarios (90).

El estudio concluye que en las ligas más adineradas del mundo es donde menos cambios se presentan, pues ponen el ejemplo de Manchester City (52), Real Madrid (54) y Bayern Munich (59). Por último, el equipo con menor variación fue el Shanghai SIPG, en China, con 44 jugadores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net