• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  08 abril de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Comfenalco abre inscripciones para postularse al subsidio de desempleo

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde ayer lunes 6 de abril, las personas que se encuentren cesantes y hubiesen estado afiliadas a Comfenalco Quindío o a una caja de compensación familiar, durante un año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos 5 años, podrán postularse al Subsidio de Emergencia al Desempleo que otorgará la Caja.

Esta medida extraordinaria de protección al cesante, de carácter transitorio, tiene como propósito disminuir el impacto negativo del desempleo, mientras dura la emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, explicó que, en cumplimiento del Decreto Legislativo 488 del 27 de marzo de 2020 y de la Resolución 0853 del 30 de marzo de 2020, Comfenalco efectuará, a quienes resulten beneficiados, una transferencia económica correspondiente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, que serán pagados en cuotas por valor de $585.202, cada una, en el lapso de tres meses.

Adicionalmente, indicó el directivo: “la persona, además, continuará recibiendo la cuota monetaria por cada una de las personas a cargo que tuviese inscritas en la Caja, al momento de su última vinculación laboral, así como el pago a seguridad social (salud y pensión) durante seis (6) meses. Igualmente, el cesante podrá acceder a la ruta de empleabilidad de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío, la cual incluye registro de la hoja de vida, orientación laboral y postulación a vacantes que se ajusten a su perfil”. Es importante precisar que la asignación del Subsidio de Emergencia al Desempleo se hará hasta agotar recursos.

Las personas interesadas en conocer los procedimientos y requisitos de postulación pueden hacerlo a través de www.comfenalcoquindio.com.

Aquellos cesantes que no cumplan con los requisitos para acceder al Subsidio de Emergencia tendrán la posibilidad de revisar los requisitos para postularse al Mecanismo de Protección al Cesante - subsidio de desempleo tradicional - (Ley 1636 de 2013, Decreto Reglamentario 2852 de 2003).

"Como la caja de compensación de los quindianos, estamos comprometidos a continuar siendo fuente de servicios, por ello, hemos dispuesto los recursos humanos, técnicos, operativos y financieros para afrontar este reto y aportar, como lo hemos hecho desde siempre, al bienestar y desarrollo social de la población más vulnerable. El Subsidio de Emergencia al Desempleo es una clara demostración de que los aportes de nuestras empresas afiliadas se redistribuyen en favor de los hogares menos favorecidos y más afectados por la emergencia generada por el Covid - 19", puntualizó José Fernando Montes Salazar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net