• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 abril de 2020  |  03:00 PM |  Escrito por: Edición web

Las grandes Ligas del fútbol se sacrifican para sobrevivir

0 Comentarios

Imagen noticia

La crisis provocada por el Coronavirus ha paralizado el fútbol europeo. Sin partidos, los ingresos económicos han disminuido y los clubes, los futbolistas y las Ligas buscan fórmulas para reducir gastos y mantener la viabilidad de las entidades.

Sin embargo, éstas medidas no son uniformes en todos los países. Cada uno actúa de una manera y, en varios casos, el foco principal está centrado en los jugadores, a quienes quieren reducir sus nóminas para proteger a trabajadores con menos salario. 

FRANCIA

Los clubes están en conversaciones con el sindicato de futbolistas y de entrenadores para acordar una bajada provisional de los salarios, que serían recuperados cuando se retomen las negociaciones.

La ley francesa impide bajar el salario de forma unilateral a sus futbolistas, lo que obliga a este acuerdo, que esperan alcanzar antes del próximo fin de semana sobre la base de un recorte progresivo de los salarios, en el que los más altos, por encima de los 100.000 euros mensuales, se quedarían en la mitad.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, pidió a los sindicatos de jugadores y entrenadores un esfuerzo que sirva de ejemplo al conjunto del mundo deportivo, pero por el momento ninguna estrella del campeonato francés se ha pronunciado en favor del recorte.

INGLATERRA

La reducción de sueldos es el debate encima de la mesa desde hace semanas. Tras varias reuniones entre los entes encargados de regir el fútbol inglés, la Premier League le ha pedido a los clubes que rebajen el sueldo de sus futbolistas un 30 % con el objetivo de paliar los daños económicos causados por la crisis del Coronavirus.

Se espera que las negociaciones con los clubes y los jugadores continúen esta semana sin un acuerdo a la vista, después de que la PFA (Asociación de jugadores) manifestase que un recorte de esas características sería perjudicial para el sistema sanitario británico. Si la PFA no alcanza un acuerdo con los clubes, serán estos los que tendrán que negociar directamente con sus jugadores.

Solo algunos clubes de Segunda División han llevado acciones por su cuenta. Los jugadores y cuerpo técnico del Leeds United decidieron voluntariamente rebajarse el sueldo, mientras que a los del Birmingham City se les pidió que se lo recortaran en un 50 por ciento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net