• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  10 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un quindiano creó un sistema de pedal para lavamanos portátiles para prevenir el contagio del coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

La más grande recomendación que están haciendo todas las organizaciones mundiales de la salud, es lavarse las manos con agua y jabón, en forma permanente. Frente a este reto, el quindiano Ulises Loaiza, ingeniero mecánico, fundador de la empresa Hidroplus, creó un sistema de pedal para lavamanos portátiles, logrando que el lavamanos sea manos libres. El sistema se puede instalar en forma inmediata en cualquier parte de las ciudades. Lo importante es que las llaves se abren con el pie, a través de un pedal. Con esto, las manos no se contaminan tocando las llaves de la grifería para obtener el chorro de agua.

Este sistema de pedal para lavamanos móviles, manos libres, se puede instalar a la entrada de centros comerciales, almacenes, supermercados, bares, restaurantes, plazas públicas, teatros, y en cualquiera otro lugar, para que las personas se laven con agua y jabón, sin tocar la grifería, al entrar y salir a los lugares públicos, y se prevenga el contagio del virus Covid-19 o cualquiera otro.

Hidroplus también ha creado sistemas de pedal para lavamanos personales en casas, hoteles, restaurantes, y similares, orientados a una mejor higiene pero, especialmente, al ahorro del agua. El sistema también opera para lavaplatos y puede ser instalado también en bares, cafés, hoteles y restaurantes, como en las casas privadas. El ahorro del agua es superior al 40%, lo que disminuye el valor de la factura de agua potable.

Los sistemas se pueden poner por parte de los mismos usuarios, comprando los elementos que se venden con un manual de instalación. Los equipos tienen certificaciones de diferentes empresas de acueducto, aseo y alcantarillado. Se pueden adquirir llamando a los teléfonos: 320 586 3143 y 301 256 8103

Ulises Loaiza, el creador y productor de esta tecnología, explica en EL QUINDIANO, cómo funciona este lavamanos móvil para sitios públicos.

Galería fotográfica 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net