• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 abril de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Sena Quindío crea varias líneas de ayuda directa en la emergencia del Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios elementos de protección médica han sido creados en el Sena Regional Quindío, como una contribución para contener la pandemia del Covid-19. Máscaras en material plástico, hechas con botellas recicladas de agua o gaseosas; cápsulas que aíslan al médico del paciente a la hora de entubarlo, cuando este procedimiento se hace necesario por la contaminación del Coronavirus, son dos de los instrumentos creados en el Sena.

La tercera línea está orientada a tener un banco de alimentos, un depósito de comida para que las entidades del estado puedan estar tranquilas para distribuir en forma ordenada e higiénica los mercados y comidas para quienes lo necesiten. Y por último, el Sena Quindío, en su taller de confecciones, fabrica un equipo de ropa quirúrgica completa para médicos, enfermeras y otros paramédicos: gorros, blusas, pantalones, zapatos y tapabocas, se están produciendo en la entidad. A la fecha están confeccionando los primeros 400 uniformes.

Alejandro Ramírez García, diseñador industrial, instructor de innovación tecnológica del Sena está encargado de los procedimientos industriales, como la máscara y la cápsula de aislamiento. El director regional del Sena Carlos Fabio Álvarez dijo que el Sena se vincula de esta forma con los gobiernos locales, para trabajar juntos y contener el virus en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net