• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  08 abril de 2020  |  04:00 PM |  Escrito por: Edición web

Primera muerte por Coronavirus en Armenia, 40 contagiados en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades de salud del Quindío reportaron la muerte de una mujer de 78 años de edad por cuenta del Coronavirus. La víctima estaba recluida desde el pasado viernes 13 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia.

Según la información de última hora y el reporte del Instituto Nacional de Salud, se registraron 274 casos con 4 muertes entre ellas la mujer del departamento del Quindío para un total 2.054 contagiados, 54 personas muertas y 123 casos del Covid 19 recuperados.

En la región son 6 casos más para un total 40 contagiados. Las autoridades de salud llaman la atención de la comunidad para que se conserve la calma y se continúe el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno Nacional.

Wilder Castaño, Médico coordinador de la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia expresó que la paciente ingresó con varias enfermedades de base que son las que finalmente complican los pronósticos de la pandemia que afecta el mundo y del que el país y el Quindío no es ajeno.

El profesional complementó el reporte indicando que la paciente ingresó en crítico estado de salud clínico que se complicó al ser compatible con el Covid 19 y no resistió.

La información contrasta con la recuperación por Coronavirus que presentaba el capitan Fernando Salazar, adscrito al cuerpo oficial de bomberos de la capital quindiana tras varias semanas recluido en el centro hospitalario tras haber llegado de Europa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net