• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  09 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un muerto y dos niñas de 9 y 4 años, entre los 40 infectados por Covid-19 en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Una señora de 78 años ha sido la primera víctima reportada por las autoridades como muerta a causa del virus Covid-19 en el Quindío, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud. Igualmente, a la fecha en el Quindío se han registrado 40 casos de infectados, entre los que se cuentan dos niñas, una de 9 años en Montenegro y otra más, reportada ayer, de 4 años en el municipio de Circasia.

Este Miércoles Santo, el país reportó 2.054 casos confirmados del Covid-19 en Colombia y 123 pacientes recuperados, mientras 55 personas han perdido la vida por la pandemia.

Los departamentos de Risaralda y Quindío hacen parte de las zonas con más contagios por Coronavirus en Colombia, según cifras reportadas este Miércoles Santo, que indican que en el Eje Cafetero, Risaralda atiende 46 pacientes, Quindío 40 y Caldas 19.

Las dos niñas reportadas en el Quindío fueron contagiadas por relación con familiares afectados. Ambas reciben atención en sus viviendas donde avanzan en la cuarentena.

Sobre la señora muerta en Armenia se explicó que había ingresado al hospital San Juan de Dios el 13 de marzo, pero su reporte se hizo después del 18 de ese mes, día en el que se conoció el primer caso del Quindío. La víctima estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia.

Las autoridades de salud del Quindío reportaron la muerte de esta mujer de 78 años de edad por cuenta del Coronavirus, aunque entre los 40 casos de muestra positiva que entrega el Ministerio de Salud para este departamento, no aparece una mujer con estas características, 78 años de edad.

Wilder Castaño, Médico coordinador de la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia expresó que la paciente ingresó con varias enfermedades de base que son las que finalmente complican los pronósticos de la pandemia que afecta el mundo y del que el país y el Quindío no es ajeno.

El profesional complementó el reporte indicando que la paciente ingresó en crítico estado de salud clínico que se complicó con el Covid 19 y no resistió. En el informe del Ministerio se anuncia que la señora provenía de Montenegro, pero aparece reportada como de Armenia.

La información contrasta con la mejoría que presentó el capitán Fernando Salazar, adscrito al cuerpo oficial de bomberos de la capital quindiana, tras varias semanas recluido la UCI. El oficial pasó a un cuarto especial del hospital de zona para seguir su recuperación.

Las autoridades insisten en seguir las recomendaciones para prevenir la propagación del Coronavirus, COVID-19, especialmente mantenerse en casa, lavarse las manos con frecuencia, evitar saludos a la gente con besos o apretones de mano, cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net