• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Recomendaciones para cuidar su motocicleta durante el aislamiento preventivo

0 Comentarios

Imagen noticia

En Colombia más de una moto nueva, recorría por minuto las calles y carreteras antes de la emergencia sanitaria que mantiene confinados a todos los habitantes del país.

Las medidas adoptadas por el gobierno a raíz de la propagación del COVID-19, no permiten la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, a excepción de casos especiales como los domicilios.

De tal manera, que millones de motocicletas están parqueadas en garajes públicos y privados, situación que se debe tener en cuenta por sus propietarios a quienes Auteco Mobility, les hace 5 recomendaciones para cuidar el vehículo durante el aislamiento preventivo.

Baterías

Como la motocicleta estará expuesta a un largo periodo de inactividad, se recomienda desconectar el polo negativo de la batería (color negro), para que cuando salga a rodar, el vehículo sea capaz de arrancar.

No es recomendable que encienda la motocicleta por cortos periodos de tiempo, ya que esto puede descargar más la batería.

Tenga presente que encender cualquier vehículo a combustión y dejarlo en ralentí, puede representar un riesgo para la salud si se hace en espacios cerrados y no contribuye a la conservación de la calidad del aire.

Cuando un vehículo eléctrico no está en uso, como mínimo se recomienda realizar un ciclo completo de carga cada 2 semanas.

Así mismo, el breaker debe estar en posición OFF para evitar consumos residuales. Recuerde que el nivel mínimo de carga es del 20% y que las baterías se deben cargar hasta el 100% con el breaker en la posición ON. Por último, no olvide utilizar el cargador original del vehículo, en una toma de 110V en óptimas condiciones.

Llantas

Tras largos periodos de inactividad, las llantas pueden perder presión generando inconvenientes, una vez que vuelva a rodar el vehículo.

Así mismo, dado que al estar tanto tiempo inmóvil estas se pueden deformar, es recomendable que suba el vehículo en el caballete, para evitar que las llantas entren en contacto directo con el suelo.

En caso de no contar con caballetes, se sugiere subir un poco más la presión y sobre hinchar las llantas, para minimizar la posible deformación.

Es importante que frecuentemente cambie la posición del vehículo, para que no esté siempre apoyado en el mismo punto.

Limpieza

Seguramente tendrá más tiempo libre que de costumbre, aproveche esto y comparta un tiempo de calidad con su vehículo.

Habrá muchos pilotos que no cuentan con un garaje privado o el espacio para lavar la moto, sin embargo, existen varios productos de limpieza en seco que puede utilizar.

Una vez le dé la atención que merece a la moto, recuerde cubrirla con un cobertor o “pijama” para protegerla del polvo. No deje de lado los puntos de difícil acceso que pueden acumular mucha suciedad.

Mantenimiento

Siempre es un buen momento para realizarle un mantenimiento preventivo al vehículo, no es necesario que sea un experto en mecánica y solo basta con tener las herramientas necesarias.

Aproveche para revisar los niveles de los líquidos hidráulicos, el refrigerante y el aceite.

De igual manera, puede lubricar los diferentes mandos, articulaciones y cadena en caso de contar con una, con un poco de aceite, grasa o producto especializado. Recuerde retirar muy bien el polvo y la arena antes de aplicar el lubricante de su elección y que cualquier operación debe realizarse con el motor apagado.

No está de más revisar detalladamente su vehículo y apretar todos los tornillos y tuercas flojas que pueda encontrar.

Tanque

Seguramente algunos piensan que como no van a rodar el vehículo, no hay problema si no tienen gasolina en el tanque, grave error.

Es recomendable tener el tanque de gasolina lleno en un largo periodo de inactividad, ya que, de no ser así, el tanque se puede oxidar internamente y no permitir el correcto funcionamiento del automotor.

Para aquellos vehículos que cuentan con grifo de combustible, se recomienda mantenerlo cerrado.

Estas sencillas pero importantes recomendaciones pueden ayudar a mantener los vehículos en óptimas condiciones para que puedan rodar sin ningún inconveniente cuando puedan salir de nuevo a la calle, señaló Iván García, Gerente de Asuntos Públicos de Auteco Mobility.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net