• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Registraduría protegerá entrega de ayudas públicas y privadas durante emergencia por COVID-19

0 Comentarios

Imagen noticia

La Registraduría Nacional cruzará sus bases de datos con la información que alimenta el aplicativo “Ingreso Solidario” del Departamento Nacional de Planeación para garantizar la transparencia en la entrega de las ayudas.

De esta manera, la entidad del Estado Civil atendió el llamado del DNP para que cruce la base de datos del aplicativo que está utilizando el gobierno para entregar las ayudas humanitarias a los colombianos en condición de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria.

El titular de este organismo, Alexander Vega Rocha, conformó un grupo de funcionarios especializados que laborará de manera ininterrumpida durante esta Semana Santa y el tiempo que sea necesario en la validación de la información suministrada por el DNP, en relación con la identificación de los beneficiarios.

Recientemente la entidad junto con el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional cruzó las bases de datos de cerca de un millón de cédulas de personas beneficiadas con la entrega de mercados en medio de esta emergencia.

Mediante dicho trabajo, fue posible excluir 57.000 cédulas de personas que no tenían el derecho, el mismo procedimiento se implementó con la Unidad Nacional de Riesgo lográndose la exclusión de 47.563 cédulas de 493.939 verificadas.

Actualmente se trabaja de manera coordinada con Colpensiones, entidad a la que se le ha facilitado el acceso a la identificación biométrica a efectos de facilitar el pago a domicilio de los pensionados adultos mayores de 70 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net