• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  13 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empresarios del Quindío piden a Sayco-Acimpro ajustar las tarifas de acuerdo con la emergencia del Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresarios del Quindío pidieron por intermedio de la Cámara de Comercio a las organizaciones Sayco-Acinpro y al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos ajustar el costo – beneficio de los cobros de tarifas que recaudan entre los empresarios de esta zona del país.

La solicitud tiene que ver con el estado de emergencia que vive el país, el cual mantiene en cese de actividades a muchos empresarios de la región que no han podido ejercer su actividad económica.

Piden se congelen durante el término que dure el estado de excepción, los periodos de cobertura del pago de tarifa de quienes cancelaron con anterioridad a la vigencia de la cuarentena, es decir, que dicho periodo de pago no se agote y que se suspenda para que se reanude con posterioridad.

La solicitud beneficia también a quienes no han podido ejercer su actividad económica y que hicieron el pago de la mencionada autorización como los establecimientos de alojamiento y hospedaje, discotecas, bares, centros de acopio, casinos, salones de belleza, colegios, cines, almacenes dedicados al comercio de todo tipo de productos y aquellos que distribuyen artículos de limpieza, centros de estética, y salones de juego, entre otros.

Se pide en favor de los habilitados para ejercer su actividad a través de comercio electrónico y domicilios, como restaurantes, cafeterías, panaderías y demás establecimientos que bajo dicha modalidad no comunican obras públicas a los consumidores.

En cuanto al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos le piden apoyo para librerías, fotocopiadoras, litografías, bibliotecas, establecimientos educativos, y sector hotelero que no tiene una intensidad alta de utilización de las obras, pero que eventualmente puede ofrecer un servicio reprográfico específico en eventos académicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net