• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Mientras se les llama héroes los médicos mueren como mártires en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Visiblemente molesto habló de las condiciones en las cuales se desenvuelven los médicos durante esta pandemia el Doctor Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, al expresar su dolor por el fallecimiento de dos de sus colegas victimas del Covid-19 en Bogotá.

Expresó su pesar por el deceso de los médicos Carlos Fabián Nieto, de 33 años, oriundo del Meta y William Gutiérrez de 59, nacido en el Quindío, víctimas de la pandemia.

Dijo el líder de la Federación, que las condiciones en las cuales trabajan los profesionales de la salud son deplorables en materia de bioseguridad e informalidad laboral y que pese a que a tiempo, intentaron alertar al gobierno sobre la situación frente a la pandemia no fueron escuchados.

Pidió en forma urgente que se hagan pruebas al personal de la salud para saber las condiciones en que están desarrollando su riesgosa actividad y lamentó que desde la Presidencia de la República señalaran como falsa la noticia de la muerte del médico William Vélez confirmada por la federación una vez conocido el deceso, insistió en que ello refleja la forma como funcionan las cosas en el alto nivel y señaló que ellos no son héroes sino mártires.

El presidente de la Federación Médica Colombiana Sergio Isaza lamentó que no se les escuchara desde el inicio de la pandemia en Colombia, lo que genera desconcierto e incertidumbre y al referirse al presidente de la República señaló que un líder necesita confianza y nosotros dejamos de creer. “No hemos sido suficientemente escuchado desde un comienzo”, puntualizó.

Dijo el profesional que las cosas se han hecho a cuenta gotas y este momento no soporta la lentitud y señaló que lo más grave es que no tenemos capacidad diagnostica, para la protección de los colombianos.

Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, dijo que al gobierno le valió más la economía y ella no se puede privilegiar sobre la salud.

Expresó su preocupación por la posición de las ARL que se niegan a aceptar como riesgo laboral el contagio del personal de la salud, mientras el ministro declara que tienen que responder frente al personal sanitario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net