• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Terminó Semana Santa con tristes noticias en el Quindío por cuenta del Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Los datos de Coronavirus en el Quindío no variaron entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, es decir, al término de la Semana Santa, manteniéndose en 47 el número de infectados y dos personas fallecidas en esta zona del país, mientras se lamenta la muerte por la pandemia del médico quindiano William Gutiérrez, ocurrida en Bogotá donde residía con su esposa y 5 hijos.

El Oficial retirado de la FAC y médico fallecido el Sábado Santo, fue despedido en medio de la tristeza de sus colegas y compañeros que le rindieron Honores Militares, a la hora en que sus restos partieron del Hospital Militar con destino a la última visita a sus compañeros de la Clínica Los Nogales, quienes entre aplausos y ondeando pañuelos le dieron el último adiós.

Colombia termina la Semana Santa con 109 fallecidos por el Coronavirus, 270 pacientes recuperados y 2 mil 776 casos positivos.

Mientras en el Eje Cafetero los números siguen en aumento, por cuanto en Risaralda se han registrado 60 enfermos, el Quindío tiene 47 y Caldas atiende a 34.

Mantenerse en las viviendas, guardar el aislamiento social y lavarse las manos en forma adecuada son las instrucciones de las autoridades a la comunidad para evitar la infección, la Organización Mundial de la Salud recomienda que no se levanten las medidas de cuarentena para evitar un efecto de rebote.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net