• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  14 abril de 2020  |  12:00 AM

Defensa de Gaspar

0 Comentarios

Imagen noticia

En nuestra pasada columna LA GUACA publicamos un contrato que Corpocultura le dio al señor Diego Gaspar por $23 millones de pesos, para unas actividades de teatro. Dijimos que era un contrato, según el objeto, para presentar en público, cuando ahora no hay posibilidad de público físico. La señora Luz Elena Ramírez, del teatro Nacoropari, nos hace el siguiente comentario:

“Como parte del gremio teatral del departamento le puedo asegurar que gracias al trabajo de gestión cultural realizado por el señor Juan Diego Gaspar mi agrupación y muchísimos otros artistas del teatro y las artes escénicas en el departamento hemos tenido la oportunidad de trabajar desde casa, haciendo enormes esfuerzos por intentar que la calidad d los productos artísticos que hacemos y presentamos en ésta época sea siempre la mejor. Le invito a mirar por ejemplo el trabajo hecho en casa que estrenaremos hoy en el Festival d Artes virtuales de corpocultura y, allí mismo, le invito a ver el trabajo de alta calidad artística y actoral de agrupaciones como alibombo teatro, teatro camerin, holisticanto, versión libre... en fin, le aseguro que cada artista, desde su casa, está haciendo lo mejor que puede por seguir haciendo el arte que mueve nuestra vida y la de nuestras familias. Esa misma arte, con la que ayudamos a dar vida (alegría, esperanza, educación...) a quienes nos han visto virtualmente. Es cierto que nos gustaría tener más público y en ese caso su papel y el de todos los medios d comunicación debería ser apoyar en la difusión de los esfuerzos que está haciendo el sector cultural por estos días para aportar a la salud y el bienestar integral de la población en general. Lo invito a que mire nuestros productos audiovisuales y entreviste directamente a cada artista para conocer los esfuerzos de cada tras escena. Le aseguro que estamos aprendiendo mucho de esto y lo estamos haciendo como un aporte al bienestar de tod@s! Las y los artistas y gestores también sufrimos hambre, miedo, problemas de salud, tenemos hijas e hijos, abuel@s, padres que sostener... El pago simbólico que recibimos por cada producto mitiga mínimamente los graves problemas económicos a los que estamos expuestos por el cierre d nuestros eventos y proyectos culturales....nuestro sustento no se resuelve con los pagos verdaderamente simbólicos que tendremos por las producciones artísticas que estamos haciendo... se trata de poquísimos pesos para repartir entre muchas familias d artistas que sin embargo estamos haciendo lo mejor que podemos para continuar haciendo de la vida un proceso creativo constante. Le invito a sumarse a nuestros esfuerzos, apoye en la difusión, aporte entrevistas con las historias sobre cómo estamos sobreviviendo y creando los y las artistas desde casa. Por favor señor Miguel Ángel Rojas, ¡sumese a nuestros eventos, aplauda nuestros esfuerzos! Y si tiene comentarios u noticias que ayuden a mejorar la calidad d nuestro trabajo y gestión con todo gusto escuchamos sus aportes para seguir mejorando! Atentamente, Luz Elena Ramírez Saavedra Nacaropari Arte y cultura” (Texto publicado sin modificaciones gramaticales”.

Defensa de Mateo Villanueva

También dijimos que al señor Mateo Villanueva le habían dado un contrato por $25 millones, en las mismas circunstancias. El propio Villanueva nos llamó y nos contó que solo le han pagado el 20% del contrato y que, evidentemente no lo ha podido ejecutar por falta de público. Contrario a lo que expone arriba la señora Luz Elena Ramírez. De uno y otro contrato, hay mucha tela para cortar, porque también nos llamaron otras personas, que saben ‘cositas’, que aportaron documentos y que, seguramente, después de la crítica interna que les hacemos a esos documentos, haremos las publicaciones que sean pertinentes.

Ahora hay transporte marítimo en Armenia

De acuerdo con el Decreto 156 del 11 de abril firmado por el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, en esta capital del Quindío tenemos transporte de pasajeros fluvial y marítimo. En este Decreto, relacionado con la prolongación de la cuarentena o confinamiento obligatorio hasta el 27 de abril para prevenir el contagio del virus Covid-19, en su artículo 2do, se dice expresamente: “Garantizar el servicio público de transporte terrestre, fluvial y marítimo de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería en el territorio del municipio de Armenia…”. Por supuesto que este es un error, que se comente con mucha regularidad por dos motivos. Primero, los funcionarios utilizan la reconocida y suspicaz técnica del ‘corte y pegue’, sin fijarse en los términos. Y, segundo: nadie revisa con lupa de detalle los decretos y otros documentos que salen del despacho del alcalde. Debería, un alcalde y un gobernador tener profesionales dedicados a mirar con más cuidado este tipo de documentos.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net