• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  14 abril de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estudiantes de Uniminuto en el Eje Cafetero reciben computadores gratis y otros apoyos

0 Comentarios

Imagen noticia

De los 1.500 computadores, destinados para los estudiantes que no cuentan con el recurso, la institución ha entregado en una semana de campaña 331 equipos a través de sus sedes en el Eje Cafetero y el resto del país-

Ximena Cabrera estudiante de la institución, considera que este beneficio es muy propicio en este momento y se declaró muy feliz por la gran donación que Uniminuto les está entregando a los estudiantes que no tienen la posibilidad de acceder a un computador y aseguró que “es muy útil para nuestras tutorías y nuestra formación profesional”

De igual manera, la Institución conecta gratuitamente a 1.068 estudiantes que no cuentan con los medios para acceder a internet, quienes estén interesados en acceder a este beneficio se pueden dirigir al sitio:http://www.uniminuto.edu/web/bienestarinstitucional/directorio-de-bienestar

La campaña de donación de computadores que lanzó recientemente la Corporación Universitaria Minuto de Dios, se está desarrollando de manera satisfactoria en diferentes regiones del país.

Vale la pena recordar que es una campaña dirigida a los estudiantes que no cuentan con un equipo y que por motivos del aislamiento obligatorio por el COVID 19 anunciado hasta el 30 el mayo para estudiantes, deben seguir con su plan de estudios en modalidad virtual.

A momento de los 1.500 computadores se han entregado 331 computadores teniendo en cuenta que es la primera semana de campaña.

Las entregas se han hecho en todo el país y 37 de ellos en el Eje Cafetero.

Los equipos están llegando a estudiantes con condiciones especiales, de comunidades indígenas y afro, habitantes en zonas urbanas y rurales.

De igual manera la universidad dispuso conectar gratuitamente a 1.068 estudiantes que representan cerca del 1% de la población estudiantil estimada en 110.000 actualmente.

Esta acción hace parte de la campaña #LaUMeCuida que cuenta además con otras acciones para cuidar a los estudiantes y sus familias desde el hogar donde pueden acceder a 15 MOOCS gratuitos, consejos de cuidado, entre otros.

Afirmó el Rector General de UNIMINUTO Harold Castilla, “Nuestro alcance no tiene límite y trabajamos con población diversa quienes representan al país que somos y al que queremos proyectar con educación de calidad cada vez más encaminada a la virtualidad una modalidad de estudio que en un futuro cercano tendrá una demanda más marcada dada sus bondades y ventajas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net