• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  15 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ anuncia sanciones para quienes no hagan correcta disposición de tapabocas

0 Comentarios

Imagen noticia

Sanciones económicas a través de comparendos ambientales anunció el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco para aquellas personas que no realicen una buena disposición de los elementos generados por la contención de la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus.

El funcionario explicó que después de que la autoridad ambiental realizara la campaña de educación ambiental #ALaCanecaYNoALaCalle con la que se invitó a la ciudadanía a hacer una adecuada disposición de residuos como guantes, tapabocas, recipientes de antibacteriales, frascos de alcohol, entre otros, en articulación con la Policía Ambiental se emprenderán acciones coercitivas.

“Nos vamos a basar en los lineamientos dados por el Código Nacional de Policía donde se define que hay cuatro tipos de multas generales que van desde los $104.165 pesos hasta los $833.334 pesos. Esta información está contemplada en el numeral ocho del artículo 111 de este código que nos habla que arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público- privado generan una multa”, indicó Cortés Orozco.


El funcionario hizo de nuevo un llamado a la ciudadanía para que haga buena disposición de los residuos generados a causa de la protección de la pandemia. Sin embargo, indicó que articulados con la Policía Ambiental en el momento que se sorprenda en flagrancia a algún ciudadano que este arrojando de manera inadecuada este tipo de residuos, de inmediato se le aplicará el comparendo ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net